miércoles, 1 de diciembre de 2021

Los placeres de la vida

Eran las 8:00  de la mañana cuando de repente suena la puerta toc, toc; cada vez el ruido era más fuerte ¡toc, toc, toc! corrí hacia la puerta mientras iba gritando "¿quién es?  ¡ya voy!"  Abrí la puerta y no vi  nada, estaba todo desértico y en silencio; volví  hacia dentro.  No tardé ni dos minutos y volvió a sonar la puerta. Volví a abrirla  y me fijé que en el suelo había una nota que ponía: "vas a morir cerca de las 10:00 mañana". Empecé a mirar a todos lados, me puse pálido, apenas sin aliento.

Volví para adentro a tomar un poco de agua, para ver si se me pasaba el susto. Volvió a sonar la puerta y decidí no abrir, porque eran las 9:45 de la mañana y volví a recordar la nota que me había llegado: "vas a morir cerca de las 10:00 mañana"; solo me quedaban 10 minutos de vida.

Decidí abrir una botella de vino de mi gran reserva y me senté al lado de mi ventana a escribir lo que más me gustaba. Fuese verdad o mentira esa nota, esos 10 minutos fueron los mejores de mi vida.

Lucas Calzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario