lunes, 4 de marzo de 2019

Ahora me toca a mí





Ángel era medico y trabajaba en el hospital de la ciudad, vivía en casa de sus padres, aunque había comprado un piso hacía unas semanas. Cuando ya se iba a vivir solo, su abuela se puso muy enferma y se tuvo que ir a vivir a casa de sus padres, entonces decidió quedarse para cuidarla cuando saliera del trabajo. Un día al volver a casa del hospital, escuchó cómo sus padres le decían a la abuela en la cocina, que había visto una residencia muy bonita, que en una semana la llevarían a vivir allí, porque ellos no podían cuidarla por el trabajo. Entonces Ángel entró y les dijo:
" Tengo que deciros algo, mañana me voy a vivir a mi piso, y mi abuela se viene conmigo, ella no merece ir a ninguna residencia. ¿Ahora ya no os hace falta?..... ¿ahora os estorba?......recuerda papá que ella cuidó de tí cuando eras niño y no podías hacerlo tu solo.......recuerda, papá, que cuando yo nací ella se vino a casa, solo para cuidarme, y tuvierais más tiempo para vuestras cosas y el trabajo. Ahora me toca a mí devolverle todo el cuidado que me dio........hasta el final de sus días."






Virtudes Gilgado León

No hay comentarios:

Publicar un comentario