lunes, 2 de mayo de 2022

¿Martina me estás escuchando?


-Y una vez más, había caído en el abismo de mis propios pensamientos, ignorando todo lo que me rodea, era mi mejor forma de distraerme de todo lo malo que me estaba pasando. Ahí estábamos mi psicóloga y yo en otra consulta, ya había perdido la cuenta de las veces que había ido porque no conseguía prosperar.
+Sí, lo siento, como te decía siento que no mejoro, que no llegaré a nada en la vida, que todo lo malo me ocurre a mi y que no valgo para na...
De repente sentí como sus ojos se clavaban en los míos, posteriormente pronunció las palabras que me ayudaron a salir de todo lo malo que me estaba pasando.
-Martina, no te das cuenta que tus propios problemas te los causas tu misma, tu misma le haces caso al abismo de tus pensamientos y te dejas engañar por ellos, tu misma te encierras en tu propia burbuja para aislarte de lo malo, cuando lo que en realidad te hace daño eres tú misma. Pon de tu parte e intenta bloquearlos.
Me sorprendieron sus palabras, no me las esperaba, y es porque nunca me lo había planteado así, había estado tantos años mal, tantas consultas en terapia y tantos cambio de terapeutas para que el verdadero problema fueran mis pensamientos negativos, mi "lugar seguro". Desde ese momento mi vida no dejó de mejorar, el abismo de mi mente se había convertido en el lugar que siempre había soñado, un lugar seguro y sano donde poder disfrutar de la soledad.

Elena Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario