lunes, 7 de noviembre de 2016

MI VIDA NO ERA MÍA

-Papá quiero ser una mujer.- dijo Manuel.
-¿No te dará vergüenza? Vas a ser lo que yo te diga.- dijo el padre golpeándole la cara. 
-Papá, estamos en el siglo XXI, nada es como antes, me siento una mujer.- volvió a replicar Manuel.
 -¡Estás enfermo!- dijo el padre. 
-No papá, no es ninguna enfermedad, es cómo me siento. 
-Mientras que vivas en esta casa y yo te mantenga, serás lo que yo te diga, descarado- el padre le empujó contra la pared. 
-Me estás haciendo daño, papá. 
El padre como un loco pegó un portazo y se fue. Mientras Manuel, dejó una nota en el espejo con pintalabios rojo en la que se podía leer: “Qué te vaya bien, papá”.

Clara Hernández

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este microrrelato porque es verdad que estamos en el siglo XXI y debemos respetar a los demás ya sean gays, lesbianas, transexuales o bisexuales. El padre no tiene derecho a obligarle a su hijo lo que tiene que ser ya que es su decisión.Esto me recuerda a una persona que lo pasó mal en el colegio porque él se sentía como una mujer, pero no se rindió, siguió adelante y ahora es una mujer.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia este microrrelato trata la realidad de hoy en día, aún hay personas que el querer a alguien del mismo sexo o no sentirse él/ella misma al ser mujer u hombre es un problema. Pero la verdad es que cada uno tenemos derecho a hacer con nosotros lo que queramos, tenemos derecho a ser diferentes, a tener diferentes ideales y sobretodo a estar agusto uno mismo.

    ResponderEliminar